La forma más coherente de dar comienzo a este blog es incurriendo en un error. En concreto, el de comentar algo sobre su propósito y contenido, en lugar de dejarles a ustedes en la duda, como quizá sería la opción más sensata.
Hecha tal precisión, sepan que su objeto es recopilar una colección aleatoria y, por supuesto, incompleta de conductas, actitudes, ideas fijas y planteamientos vitales que, a mi entender, ejemplifican sobradamente la transcrita reflexión del sabio hindú. El repertorio será elegido y argumentado, obviamente, desde la más absoluta y voluntaria subjetividad. Digamos que deberá acabar conformando una selección de dislates de toda clase y condición que a mí me parecen obvios y a muchos otros, no. De eso se trata y con eso cuento. Lo contrario sería aburridísimo.
Quizá deba también aclarar que, salvo alguna contada excepción, no pretendo referirme a nada que pueda suponer un peligro serio para la supervivencia del planeta, ni de la especie, ni siquiera para la paz social, al menos si partimos de la premisa de que este concepto aparenta ser contradictorio con la naturaleza humana y por ello poco menos que una quimera. Así que no se busquen aquí reflexiones sobre conductas ya catalogadas en textos de contenido más árido, tipo Código Penal. El autor es un poco raro, para qué negarlo, pero no está tan enajenado como para embarcarse por diversión en una aventura de esa clase.
Los que aquí se pretenden mencionar son simples e inocentes ejemplos de como podemos pasarnos la vida haciendo lo contrario a lo que sería esperable tras casi trescientos mil años de evolución del homo sapiens. Y siempre sin perder de vista el humor, acaso la mayor contribución de nuestra especie al orden planetario.
Por último, y para no dejar ningún cabo suelto en este saludo inicial, les reconozco que quien suscribe no pretende ser ajeno en su totalidad a tan desatinadas pautas de conducta. Como señaló aquél, que comience a tirar piedras el que esté libre de pecado. Y si me limito a escribir, es por algo.
Suscríbete para estar informado de las próximas publicaciones.